Sos el visitante N°

domingo, 4 de marzo de 2012

Sala de espera (por Maxi el Sollicitus Cabrera)


Al ingresar a la sala observa un sin fin de personajes famosos que evidentemente también están citados. Esto le hace pensar que la cosa viene en serio. Consigue el último lugar libre y sin emitir palabra se sienta en uno de esos sillones blancos y esponjosos como nubes. Por alguna circunstancia no se inmuta al notar que queda entre medio de Hittler y Pinochet quienes pergeñan estrategias de guerra junto a Mussolini y Franco. Frente a ellos puede observar como Juan Pablo Segundo habla de Paz con la Madre Teresa de Calcuta y Mahatma Gandhi. Mientras tanto Colón intenta parar un huevo bajo la atenta mirada de Einstein quien se rompe la cabeza pensando como ayudarlo. En una mesa improvisada con un cajón de frutas Perón juega al truco con el Che. La voz elevada y desafiante es de Senna que reta a Fangio en una carrera de scalextric. Desde el otro lado se pueden sentir los acordes de una guitarra, y al girar la vista encuentra que Elvis le arranca melodías mientras Charles Chaplin sigue el ritmo con su bastón. Al lado de ellos Neruda y Shakespeare hablan de literatura, Miguel Ángel y Davinci de pintura, en tanto que Sócrates y Platón filosofan. Se abre la puerta y todos dejan sus ocupaciones para ponerse de pie en señal de respeto por la autoridad que quien se asoma les representa. Deja atrás una intensa luz un flaco desgarbado, barbudo y de ojos celestes. Vestido de blanco el Dr. Jesús Ramírez, Psiquiatra, los invita a pasar para dar comienzo con la terapia de grupo. Roberto Jaramillo se coloca su bicornio, pone su diestra bajo el saco azul con vivos rojos y blancos e ingresa junto al resto.

8 comentarios:

  1. Empezaste bien. Me gustó el cuentico de la sala de espera (alguna pista sobre quién es el verdadero Roberto Jaramillo?). Me gusta el dibujo del blog. De quién es?
    Seguí adelante, pero sabé también, que te vamos a estar vigilando.
    MR

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario.El personaje principal de este cuento para mi es uno de los simbolos de los locos. Al menos yo recuerdo haberlo visto en cada historieta que tenía como escenario un manicomio. Para mas pistas, te cuento que era frances y conquistó "Bonaparte" de Europa Occidental.
    El dibujo es del genio de mi cuñado Santiago, a quien aprovecho para agradecerle.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. esto esta muy bueno!!! digo pregunto, ud solo va a escribir o publicar aca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enzo! En cuanto a tu pregunta te confirmo que si, la idea es poder hacer conocer lo que hago (al menos en parte).

      Eliminar
  4. bueno Maxi, estoy sorprendida agradablemente por tus habilidades literarias, me encanto leerte, espero que sigas asi, el sollitus que usas de apodo espero que sea sinonimo de apasionado y entusiasta, es u placer ver a un antiguo alumno por este camino
    silvia la profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Gracias por ingresar. Espero que sigas pasando y puedas seguir sorprendiéndote.
      Nunca me voy a olvidar cuando me preguntaste que hacía en tu aula un técnico, jaja.

      Eliminar
  5. Querido!!!! Me encanta esa motivación por hacer más que te genera la escritura, es genial que hayas encontrado otra pasión, ademas del fútbol, claro esta!!! Beso, Dani Meneo

    ResponderEliminar